Miércoles, 18 Octubre, 2017

EPN entrega reconocimientos a rescatistas que participaron en sismos

EPN entrega reconocimientos a rescatistas que participaron en sismos Amor por México, la pasión de todos los mexicanos: Peña Nieto
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 00:50

Durante el acto de reconocimiento, el presidente Peña Nieto pidió a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos.

"Creo que Mexico ha aprendido y este México de hoy es uno mucho más fuerte, con mayor conciencia social y sentido social que el que teníamos hace unos años".

Puntualizó que México tiene la fortaleza para encarar los retos y que el sismo de 1985 dejó grandes lecciones que permitieron hoy tener mayor conciencia y prevención.

Indicó que así como se ha trabajado en colaboración con las autoridades estatales y municipales para atender la emergencia también se hará para las labores de reconstrucción, que se hará en distintas etapas.

En el evento, el mandatario entregó reconocimientos a rescatistas, bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de y Cuerpo de Bomberos de CDMX, organizaciones de rescatistas ciudadanas y las coordinaciones de Protección Civil de los estados de Jalisco y Guanajuato, así como de los municipios de Naucalpan, Guadalajara, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Zapopan, San Pedro Garza García y Chihuahua.

"El amor por México es la pasión de todos los mexicanos", agregó el mandatario durante una ceremonia para reconocer las labores de los equipos de búsqueda y rescate tras los sismos.

"Si bien es de lamentar este saldo (negativo), es de reconocer y poner por encima de esta tragedia, de este dolor y de esta pena, la gran solidaridad que privó entre los mexicanos, esa actitud humana, generosa, amable, cálida de una gran actitud positiva para trabajar al lado de quien más lo estaba necesitando", comentó.

El primer mandatario se comunicó vía telefónica con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien agradeció la ayuda brindada por los 31 brigadistas y las dos unidades caninas que colaboraron en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.