Domingo, 17 Diciembre, 2017

Expertos electorales del mundo nos acompañan en este proceso — Canciller Arreaza

Venezuela advierte que países de la UE planean desconocer elecciones Arreaza denuncia que UE prepara maniobras para desconocer elecciones
Manuel Armenta | 14 Octubre, 2017, 01:45

- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este viernque la Unión Europea (UE) prepara un documento para declarar como "fraudulentas" las elecciones a gobernadores que se celebrarán el domingo en su país, y lamentó que ese bloque siga "los pasos" del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Arreaza en reunión con los acompañantes internacionales de las elecciones regionales dijo: "A nosotros nos sorprendía cómo una vocera del Departamento de Estado podía cuestionar el sistema electoral venezolano, además del acompañamiento internacional; ella decía que no se contaba con el acompañamiento internacional correspondiente".

Aseveró que están contradiciendo a la misma oposición que ha avalado las 14 auditorías que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Los pueblos del mundo apoyan a la Revolución Bolivariana y saben que en Venezuela gobierna el pueblo", resaltó.

Recordó que el pasado 30 de julio con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo un proceso catalizador de la violencia a través del voto, "aunque la oposición no quiso participar en las elecciones constituyentes, el pueblo se impuso".

Con respecto a la reubicación de los centros electorales, anunciada por máximo órgano comicial, reiteró que no llegan al 1,5% de los recintos de votación habilitados en el país.

"Ningún país del mundo se pronunció cuando tuvimos que reubicar centros de votación para proteger al pueblo en los comicios de la Constituyente", sentenció.