Domingo, 17 Diciembre, 2017

ONU entregó al Gobierno Nacional 69 toneladas de armamento de las Farc

Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 02:49

69 toneladas de armas y municiones de las FARC fueron entregadas al gobierno colombiano por parte de una misión de la ONU, el viernes 13 de octubre de 2017.

Según la ONU, el material fue entregado "bajo custodia y garantía de seguridad de la Unidad de Policía para la Edificación de la Paz" y consta de un total de 69.034 kilogramos. Ahora se espera la fundición de las armas y la utilización del material para la construcción de los tres monumentos estipulados en el Acuerdo de Paz.

Por último, el comunicado asegura que con este acto "se cumple la última actividad relacionada con el Proceso de Dejación de Armas de las Farc-EP, por parte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia".

Las FARC se convirtieron en partido político de izquierda el pasado 1 de septiembre bajo el nombre de Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común.

Colombia vive un conflicto armado que en más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narcotraficantes, con un saldo de 7,5 millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.