Domingo, 17 Diciembre, 2017

Ordenan la captura del exgobernador de La Guajira, José Ballesteros

Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 03:07

Ballesteros se libró de una captura inmediata porque no asistió a la audiencia que en el Tribunal Superior de Bogotá definía su medida de aseguramiento.

El mencionado contrato fue suscrito entre la Gobernación y la Organización Latinoamericana para el Fomento de la Investigación en Salud (OLFIS), con el fin de realizar una investigación sobre las causas de la enfermedad en La Guajira.

La Fiscalía confirmó lo que EL HERALDO reveló hace un par de meses, acerca de que testigos del proceso señalaron que Ballesteros y su padre, el exsenador Jorge Ballesteros, les pidieron a los contratistas 200 millones de pesos en medio del desarrollo del contrato.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la administración departamental habría seleccionado a un contratista sin experiencia, sin capacidad económica ni administrativa para cumplir un convenio de este tipo.

El ex gobernador fue imputado por los delitos de peculado, concusión y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Igualmente, en la investigación se determinó que los recursos enviados por Colciencias para adelantar el proyecto de investigación presentado por la Gobernación tiene problemas para su ejecución.