Lunes, 16 Octubre, 2017

Pocos peruanos participan en simulacros de sismo en la noche

Esta actividad contará con el apoyo del cuerpo de Bomberos Policía Nacional entre otras instituciones Esta actividad contará con el apoyo del cuerpo de Bomberos Policía Nacional entre otras instituciones
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 02:38

Por otro lado la comunidad educativa de Talara también se alista para participar del simulacro que se desarrollará hoy a las 10:00 am, 3:00 pm y 8:00 de la noche, a fin de saber cómo actuar ante una situación real. Los distritos de Lambayeque y Santa Rosa serán los centros pilotos.

Los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, liderado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, y los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunciaron que este viernes 13 de octubre se realizará el Simulacro Nocturno por Sismo a nivel nacional.

También precisó que coordina con la empresa Enosa el corte del fluido eléctrico en las zonas que crea conveniente para que hoy se cumpla con la disposición y participe la mayor parte de la población en el simulacro de sismo y tsunami. "Es necesario que nos preparemos ante los continuos movimientos que se registran en nuestro país", dijo.

La actividad tendrá una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter más un tsunami para la costa. Para este evento, es importante tener en cuenta la elaboración del plan familiar de emergencias y contar con una mochila de emergencia.