Domingo, 17 Diciembre, 2017

Presidente de Honduras está en Ecuador en visita oficial

Mañana llega el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Kuczynski y mandatario de Honduras dialogaron sobre cooperación bilateral
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 02:52

"El Tratado de Libre Comercio ya está activo para Honduras y Perú a partir de enero de 2017", recordó el diplomático.

"Hemos sentido el apoyo de Chile, Ecuador y Perú para que Honduras sea observador para la Alianza del Pacífico y ahora queremos ser miembros plenos", indico Hernández a su llegada a Lima.

"De igual forma, planteamos el afinamiento de detalles del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Perú, afianzando relaciones comerciales", resaltó el presidente hondureño.

Asimismo, busca promover la cooperación técnica de instancias internacionales, así como de veedurías de procesos electorales, en vista de las próximas elecciones generales en Honduras, programadas para el mes de noviembre.

El mandatario hondureño llegó a Quito proveniente de Chile, donde participó en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

El presidente hondureño ha reiterado en varias ocasiones que la Alianza del Pacífico en el orden económico es muy importante y crucial para Honduras porque abriría la puerta del mercado asiático a los productos de su país.

El encargado de negocios de Honduras en Ecuador, José Roberto Valenzuela, dijo que el objetivo de ese acuerdo es "impulsar la profundización de la integración y complementación económica entre ambas naciones a través de un marco bilateral que promueva la ampliación y diversificación de los intercambios comerciales, la cooperación comercial y la complementación económica".