Lunes, 16 Octubre, 2017

Steve Wozniak lanza aplicación para estudios en línea

Wozniak creó un instituto para aprender trabajos tecnológicos Steve Wozniak cede su apellido para el instituto de aprendizaje en línea 'Woz U'
Ramiro Mantilla | 14 Octubre, 2017, 02:11

"Las personas a menudo tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo".

Steve Wozniak, conocido por ser cofundador de Apple Inc. junto a Steve Jobs, está anunciando el lanzamiento de Woz U, su institución educativa a través de Internet, que nace con el objetivo de capacitar a personas en las habilidades tecnológicas altamente demandadas por las empresas en los Estados Unidos, tratando así de llenar una brecha existente. "Sé que pueden hacerlo, y quiero mostrarles cómo", añadió. También hay una aplicación móvil que ayudará a los futuros estudiantes de Woz U a descubrir qué camino tecnológico les conviene más.

"Nuestra meta es educar y capacitar personas con habilidades digitales empleables sin atarlas a años de deuda" informó Wozniak.

Por ahora, Woz U solo tiene programas en línea orientados a desarrolladores de software y especialistas en soporte informático, mientras que programas de data science, aplicaciones móviles y seguridad cibernética estarán disponibles el próximo año. Todo para que cada alumno pueda adaptar sus horarios y sus métodos de aprendizaje.

Pero eso no es todo, pues para el 2019 buscarán colocar a los mejores estudiantes dentro de esta nueva academia, en las compañías tecnológicas con mayor crecimiento y las más grandes de la industria.