Domingo, 17 Diciembre, 2017

Toro Rosso define el reemplazo de Gasly para EEUU

La última prueba de Hartley en un F.1 fue en Jerez año 2009 La última prueba de Hartley en un F.1 fue en Jerez año 2009
Montrelle Montesinos | 14 Octubre, 2017, 00:54

El neozelandés Brendon Hartley disputará el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno con el equipo Toro Rosso en sustitución del francés Pierre Gasly, informa la escudería de Faenza.Hartley reemplazará en Austin (Texas) a Gasly, que ese fin de semana estará en Suzuka (Japón) para competir en la última cita de la Super Formula nipona.

"Esta oportunidad llega como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de infancia de llegar a la Fórmula 1. Intentaré no poner muchas expectativas en mi debut, pero estoy listo", comentó Hartley en el comunicado.

De 27 años, Hartley perteneció al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, siendo hombre de pruebas de los equipos de la bebida energética desde 2009 y hasta mediados de 2010, cuando fue despedido de la formación.

En 2015, el "Kiwi" fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) junto al australiano Mark Webber y al alemán Timo Bernhard.

Franz Tost, director de Toro Rosso, expresó: "Estamos muy contentos de tener a Brendon nuevamente en nuestro equipo". Además, este año obtuvo su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, con Bernhard y Earl Bamber, con quienes además lidera con comodidad el certamen de LMP1.

Hartley actualmente tiene contrato con Porsche compitiendo en el WEC, donde podría conseguir el título este fin de semana en Fuji.