Miércoles, 19 Diciembre, 2018

EU y Surcorea inician maniobras marítimas frente a Norcorea

Seúl y Washington preparan una descomunal demostración de poder frente a Corea del Norte EUA ostentará su poder militar en ejercicios conjuntos con Surcorea
Ramiro Mantilla | 17 Octubre, 2017, 03:16

Las maniobras, que están teniendo lugar en el mar del Japón y en el mar amarillo, al oeste de la península, podrán "proporcionar un compromiso visible y coordinado" a la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur, dijo la séptima flota estadounidense.

Trump evalúa posibles respuestas ante una posible agresión de Pyongyang.

En el ejercicio también participa un avión con el Sistema de Radar Conjunto de Vigilancia y Adquisición de Blancos (JSTARS) para monitorizar de cerca la infantería y fuerzas navales de Corea del Norte.

Los ejercicios entre ambos países se realizan en uno de los momentos de máxima tensión en la Península de Corea por las amenazas de Pyongyang de atacar tanto el territorio estadounidense como el de países aliados en la región, como Corea del Sur y Japón.

Por su parte, Seúl desplegó además del destructor Sejong el Grande, cazas F-15k, FA-18 y A-10, helicópteros Apache y Lynx, y aviones de patrulla marítima P-3 Orion.

El régimen de Pyongyang denuncia normalmente este tipo de ejercicios conjuntos como un ensayo para invadir su territorio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado duramente las pruebas misilísticas del régimen comunista y le ha advertido a Kim Jong-un que "solo una cosa" servirá para terminar el conflicto, aunque el mandatario no aclaró puntualmente a qué se refería.

Los aliados permanecen especialmente alerta ante la posibilidad de que el hermético país lance un misil estos días después de que la pasada semana los satélites detectaran el despliegue y el repliegue de varias plataformas móviles (TEL), según ha desvelado una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Yonhap.