Lunes, 15 Octubre, 2018

Las redes contra el acoso: #Metoo

Lady Gaga y Alyssa Milano fueron las primeras en expresarse desde el hashtag #MeToo Lady Gaga y Alyssa Milano fueron las primeras en expresarse desde el hashtag #MeToo
Ramiro Mantilla | 17 Octubre, 2017, 03:12

El hashtag se utilizó mayormente en inglés, como fue primero publicado. Con esta campaña se pretende dimensionar el tamaño del problema que el acoso sexual representa para muchas mujeres y que ocurre en distintos contextos como el familiar, escolar y laboral.

"Sugerido por una amiga: Si todas las mujeres que han sufrido acoso o un abuso sexual escribieran "yo también" en su estado, enseñaríamos a la gente la magnitud de este problema", escribió la actriz en su cuenta de twitter.

Las líneas anteriores se han replicado en cientos de muros de mujeres que han sido víctimas de esta modalidad de violencia machista, algunas de las denunciantes incluso se han atrevido a hacer público el nombre de los agresores.

Es importante destacar que Alyssa fue compañera de Rose McGowan, una de las estrellas que denunció al productor Weinstein.

Celebridades como Lady Gaga, Monica Lewinsky, Anna Paquin, Lily Allen, Rosario Dawson y Kristin Davis contestaron con esas simples palabras el tuit de Milano.