Sábado, 25 Noviembre, 2017

Lufthansa presentó una oferta por activos de Alitalia

El grupo alemán Lufthansa presenta oferta por activos de Alitalia Busca Lufthansa comprar partes de Alitalia
Manuel Armenta | 17 Octubre, 2017, 10:35

La alemana Lufthansa y la británica easyJet son dos de las siete compañías que presentaron ofertas el lunes por Alitalia, pero el proceso para rescatar a la aerolínea de bandera italiana seguramente se extenderá hasta el próximo año. Hoy concluye el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de empresa gestionada desde mayo pasado por tres administradores del Estado italiano. La alemana tiene como objetivo transformar Alitalia en "NewAlitalia", una empresa que tendría perspectivas económicas sostenibles, a diferencia de su versión actual, que se declaró insolvente en mayo.

Lufthansa no dio detalles de su oferta, pero el diario italiano Corriere della Sera informó de que ascendía a 500 millones de euros para adquirir los aviones y sus "slots" de despegue y aterrizaje en los aeropuertos.

Un informe de mercado da cuenta este lunes que Alitalia, en situación crítica, pretende además concluir algunos trayectos tanto de distancias corta como media.

La semana pasada, Lufth-ansa acordó pagar unos 210 millones de euros (US$ 250 millones) para adquirir gran parte de la flota de Air Berlin, que, al igual que Alitalia, estaba mayormente en manos de la compañía de los emiratos árabes Etihad, que decidió dejar de invertir en las aerolíneas europeas con pérdidas.

En este marco, Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, manifestó que la compra de Alitalia, como existe hoy, "no está en debate", pero añadió que "si hubiera una oportunidad de crear una nueva Alitalia, entonces Lufthansa, como la número uno en Europa, estaría interesada en las conversaciones". "EasyJet proporcionará una actualización de la información cuando corresponda", informó. El Gobierno de Roma quiere impedir que la empresa, que da trabajo a más de 11.000 personas, sea desmembrada.

El gabinete del primer ministro Paolo Gentiloni resolvió ampliar un crédito puente hasta septiembre de 2018 para asegurar el funcionamiento.