Lunes, 15 Octubre, 2018

Osorio Chong participa en reunión de seguridad en el Edomex

Miguel Ángel Osorio Chong Miguel Ángel Osorio Chong
Eleena Tovar | 17 Octubre, 2017, 03:53

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el gobierno del estado de México.

Osorio Chong señaló que el político tabasqueño no sabe argumentar ni decir qué haría en seguridad, en temas financieros y qué haría para generar trabajos e inversiones.

Resaltó que ninguna estrategia de seguridad funciona si no va acompañada por la sociedad, lo cual contribuirá a devolverle a la ciudadanía la confianza, tranquilidad y bienestar que demandan.

A la reunión acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Sobre la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario de Gobernación dijo que es una decisión que el exfuncionario la toma con mucha responsabilidad en el marco de buscar que tengan total libertad en el Congreso federal para determinar al nuevo Fiscal General de la República.

También asistieron el coordinador general de la operación de Seguridad mexiquense, Guillermo Alberto Nava Sánchez; el comandante de la 22 Zona Militar y coordinador de las Operaciones Interinstitucionales para los municipios de atención prioritaria en Tlalnepantla y Naucalpan, Enrique Dena Salgado.

Por ello, argumentó el funcionario federal, se debe reconocer el profesionalismo de Cervantes.