Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Primera ministra británica acuerda acelerar negociaciones del Brexit con la Comisión Europea

May lanza una ofensiva diplomática para desbloquear el Brexit May y Juncker acuerdan acelerar negociaciones del Brexit
Eleena Tovar | 17 Octubre, 2017, 04:07

La Comisión Europea (CE) y el Reino Unido acordaron intensificar los esfuerzos en las negociaciones sobre el "brexit", en una reunión entre el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May.

Un comunicado conjunto describió la reunión de dos horas como constructiva y amigable.

La reunión, anunciada el domingo, se realizó lejos de la prensa y las fuentes oficiales no dieron más detalles sobre lo conversado.

En la cena también participaron el ministro británico encargado del Brexit, David Davis, y el jefe negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

A medida que se acerca la fecha prevista para la salida británica de la Unión Europea, en marzo de 2019, aumentan las preocupaciones en el bloque acerca del posible colapso del proceso.

Recordaron en ese contexto que las negociaciones del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, relativo al procedimiento aplicable cuando un estado miembro abandona la Unión, se discuten "en el marco de los 27 y el Reino Unido".

La esperanza de May de superar el estancamiento en las conversaciones sobre el Brexit al parecer fue alentada después de que la primera ministra y Juncker acordaron "acelerar" las negociaciones, dijo el diario Daily Telegraph favorable al Brexit.