Sábado, 25 Noviembre, 2017

Uber asegurará a usuarios y conductores sin costo

El socio cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y robo total El socio cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y robo total
Manuel Armenta | 17 Octubre, 2017, 01:54

"Durante 2017 hemos bloqueado o dado de baja a más de 9,000 socios conductores por no cumplir con los términos y condiciones de la aplicación, específicamente, por no cumplir con los estándares de calidad".

Ante situaciones como esta, Uber México dijo que lamenta los casos de denuncia de acoso y analizan medidas para seguir reforzando la seguridad.

El directivo de Uber México adelantó que reforzarán las medidas de seguridad y que están probando la inclusión de un botón de pánico, que pueda ser activado por usuarios o los mismos conductores.

Hace unos días, Cabify, plataforma competidora de Uber dio a conocer la implementación de su botón de pánico, además de un contacto de emergencia a quien le llegan los viajes de cada usuario.

Federico Ranero, director de Uber México, añadió que, si bien se ha desactivado a algunos, en el transcurso del año se ha rechazado a 32,000 aspirantes a ser choferes de Uber.

Uber aclaró que el seguro no tendrá ningún costo para los socios conductores.

"Los casos que suceden dentro de la aplicación son tratados con prioridad y de manera inmediata".

Desde el pasado 2 de octubre, los viajes en Uber en la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran protegidos por Seguros Sura, mientras que en el resto de las 35 ciudades donde opera la aplicación la protección corresponde a Axa Seguros, entre ellas Monterrey a partir de hoy, 16 de octubre.

La plataforma de transporte privado de pasajeros, Uber, informó que Seguros Sura y AXA Seguros México aseguran todos los viajes realizados a través de la aplicación de Uber, como medida para reformar la seguridad de sus clientes y sin costo extra para sus socios.

Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.

Adicionalmente, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina. Lo anterior quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular que cubre daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo.

El Gerente General de Uber México mencionó que "unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de los socios conductores y usuarios".