Sábado, 25 Noviembre, 2017

Jorge Nieto cuestiona prisión contra Nadine Heredia: "Yo no tendría una madre con tres hijos detenida"

Los Desayunos de Correo y USIL Programa del 17 de octubre del 2017 Los Desayunos de Correo y USIL Programa del 17 de octubre del 2017
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2017, 00:18

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que la exprimera dama Nadine Heredia debería cumplir su proceso judicial con "prisión domiciliaria" para así estar cerca de sus hijos.

Nieto aclaró que no está a favor de que una mujer con tres hijos y sin una sentencia firme se encuentre tras las rejas.

"Yo no tendría a una madre de 2 o 3 niños detenida. Yo".

"Eso no significa que no deban desarrollarse las actividades e investigaciones hasta llegar a conocer la verdad y a sancionar las culpas y delitos que haya que sancionar", acotó el titular del Mindef en declaraciones a Canal N. A ambos se les investiga por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.

"Probablemente necesitaríamos una ley que autorice que en ciertas circunstancias hubiera prisión domiciliaria". Cuando menos para el caso de una madre (...) de modo que esos niños tuvieran al menos a su madre a lado. "(.) Digo la madre porque usualmente los niños, en ese momento de su vida, tienen vínculos más intensos con una madre", explicó en otro momento. "Es un sentimiento que viene cuando veo que tres niños no tienen posibilidad de ver a su madre", añadió el ministro de Defensa.