Sábado, 25 Noviembre, 2017

33 años de prisión al asesino de León Serment

33 años de prisión al asesino de León Serment Benjamín Serment es condenado a 33 años de prisión por el homicidio de sus padres
Eleena Tovar | 19 Octubre, 2017, 01:38

Abundó que en el caso del sujeto, hijo de las víctimas, se declaró culpable de los dos homicidios en razón de parentesco calificado, y su sentencia incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio.

Juan Benjamín se declaró culpable del asesinato de sus padres, el cineasta León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez, por lo que recibió una condena de 33 años de prisión.

Respecto a la mujer, indicó el TSJCDMX en un comunicado, la pena impuesta es por el delito de homicidio calificado cometido contra la pareja.

En su resolutivo, el tribunal de enjuiciamiento señaló que a ambos responsables se les niega sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que la conducta que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.

Benjamín Serment reconoció su culpabilidad y solicitó un procedimiento abreviado que fue concedido por la defensa de la familia.

- El 27 de agosto de 2016, el cineasta León Serment caminaba con su hijo y la novia de éste en la lateral de Periférico.

No obstante, la Procuraduría capitalina comprobó a través de videos y otras pruebas que había incongruencias en la declaración del hijo, algo que ratificó el testimonio de la madre. La versión de su hijo fue que se suicidó, pero las investigaciones señalaron que una pareja contratada por Benjamín y su novia fueron los autores materiales del homicidio.