Sábado, 25 Noviembre, 2017

Derechohabientes afectados por el sismo recibirán 900 millones de Fovissste

Derechohabientes afectados por el sismo recibirán 900 millones de Fovissste Invertirá Fovissste 900 mdp en Morelos
Cris De Lacerda | 20 Octubre, 2017, 03:25

Con el fin de atender a derechohabientes afectados por el sismo en Oaxaca, el vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, anunció que destinarán tres mil 800 créditos hipotecarios para atender a derechohabientes afectados por el sismo en Oaxaca, con una inversión de mil 800 millones de pesos.

Después de que distintos estados se vieron severamente afectados debido a los desastres naturales que azotaron al país durante septiembre pasado, se implementó a nivel nacional el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), mismo que prevé canalizar hasta 8 mil créditos preferenciales, en las áreas más afectadas. Recordó que los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños que los apoya con menaje de casa hasta por 35,000 pesos, un apoyo para renta hasta por 5,000 pesos por seis meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos. Detalló que hasta el momento se tienen mil 407 reportes de viviendas afectadas en este lugar.

Godina Herrera dijo que en la ponderación del sistema de puntaje para originar créditos hipotecarios en el próximo año, se otorgarán cinco puntos adicionales a los derechohabientes afectados, con la finalidad de ser atendidos a la brevedad.

En conferencia de prensa, indicó que el programa atenderá estos efectos adicionando facilidades administrativas para atender de manera emergente la reconstrucción o reparación de las viviendas de los derechohabientes del Fovissste, que en Oaxaca son más de 90 mil personas.

Refirió que los acreditados cuyas viviendas fueron afectadas pueden llamar al 01 800 3684 783, acudir a su Departamento de Vivienda o a través de la página www.gob.mx/fovissste para hacer su reporte de daños.

El evento también contó con la presencia de Pía Isabel Silva Murillo, subdirectora de Finanzas, y Víctor Samuel Palma César, subdirector de Crédito del Fovissste.