Sábado, 25 Noviembre, 2017

Avianca adelanta acuerdo de formalización laboral con MinTrabajo

Archivo EFE Archivo EFE
Manuel Armenta | 21 Octubre, 2017, 20:23

Según informó Avianca, la empresa y el Gobierno nacional suscribieron un nuevo acuerdo de formalización para cerca de tres mil personas que estarán a cargo de los procesos de los aeropuertos, asistencia de aeronaves en tierra y servicios portuarios a terceros.

Este acuerdo de formalización laboral nos permite avanzar en los objetivos de desarrollo integral que nos hemos planteado para seguir haciendo de Avianca Holdings una compañía líder de América Latina, reconocida por su servicio, sus altos estándares de calidad y el destacado profesionalismo de su gente, destaca el informe de prensa de la sociedad aérea. "Estos trabajadores se suman a los más de 800 técnicos adscritos a labores de ingeniería y mantenimiento formalizados en los primeros días de enero de 2017", agregó la empresa en un comunicado.

La mayoría de las personas que serán formalizadas por Avianca trabajaban para la aerolínea mediante la modalidad de cooperativas y con el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Trabajo pararán a tener todos los derechos laborales. Según Avianca, hasta la fecha ha contratado de manera directa, con compañías subsidiarias del conglomerado, a "más de 1.500 personas que prestarán sus servicios en aeropuertos y en los próximos días se dará la contratación del siguiente grupo que iniciará labores en noviembre".

Desde el pasado 20 de septiembre al menos 700 pilotos han cesado sus actividades para exigir mejoras salariales y hasta el momento no se le ha encontrado una solución al conflicto laboral.