Sábado, 25 Noviembre, 2017

Conoce consejos para ahorrar energía y contribuir con la economía familiar

Los focos LED ahorran incluso 66% más que los focos ahorradores Los focos LED ahorran incluso 66% más que los focos ahorradores. | Fuente Andina
Manuel Armenta | 21 Octubre, 2017, 20:17

Briqven realiza desde el lunes 16 de octubre una interesante programación en el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y dentro del plan de acción en materia de ahorro y uso eficiente de energía.

El usuario debe tomar en cuenta que mientras mayor tiempo estén encendidos los artefactos, mayor será su consumo eléctrico.

Recomendó mantener la terma apagada y encenderla solo media hora antes de bañarse. De preferencia, use termas con temporizador.❧.

Aseguró que es posible que la población adopte medidas sencillas para cuidar el planeta mediante un uso responsable y eficiente de la energía.

Añadió que no se debe secar la ropa con la plancha, y evitar planchar de noche pues será necesario encender un foco, incrementando el consumo. Recordó que es muy importante aprovechar la iluminación natural durante el día y que todos los focos en el hogar sean ahorradores o LED.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con la finalidad de que comunidades y gobiernos del mundo reflexionen sobre importancia de reducir su consumo para mitigar el cambio climático.