Martes, 13 Noviembre, 2018

Economía peruana crecerá hasta 4% el cuarto trimestre

Adrián Armas gerente central de Estudios Económicos del BCR inauguró Encuentro Económico en San Martín BCR mejoró proyecciones de avance de inversión pública para 2017 y 2018
Manuel Armenta | 21 Octubre, 2017, 16:06

La inflación de Perú en octubre sería negativa por segundo mes consecutivo luego de que los precios al consumidor descendieron un 0,02% en septiembre, dijo este jueves el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Velarde destacó que el cambio de ánimo en el sector empresarial ha sido muy importante en las últimas cuatro o cinco semanas, señalando que hay un cambio de ánimo.

"Lo que esperamos es que la economía real crezca más y eso contagia a las expectativas". Las expectativas empresariales de tres a 12 meses están en un nivel alto, algo que no se veía desde hace tres años.

En ese sentido, Velarde estimó que la economía peruana crecería 3.7% en el cuarto trimestre de este año, hasta "ya casi 4% si se quiere".

Sostuvo que en el tercer trimestre del 2017 el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido entre 2.7% y 2.8%.

Asimismo, el presidente del BCR añadió que la inversión pública está creciendo a un ritmo de más de 20% en octubre.

"Estamos viendo tasas importantes en el sector y en la economía en general, lo cual evidencia que la recuperación está viniendo bastante rápida", manifestó.