Martes, 20 Noviembre, 2018

Investigarán a los culpables de filtrar las fotos del cadáver — Caso Maldonado

La comunidad mapuche denuncia que el cuerpo hallado en el río Chubut Llegó a Buenos Aires el avión que trasladó el cuerpo encontrado en el río Chubut
Tobias Pedroso | 21 Octubre, 2017, 19:23

Heredia, en tanto, sostuvo que "ayer se inició a las 11 de la mañana un rastrillaje en el río Chubut en un lugar donde por cuarta vez se hizo el rastrillaje".

"Es un cuarto rastrillaje en el mismo lugar".

En medio de un importante dispositivo de seguridad el cuerpo llegó sobre las 9:15 de este jueves al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en Buenos Aires, a bordo de un avión sanitario y fue trasladado inmediatamente a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.

"Yo hasta que no esté seguro el cien por ciento que es Santiago, no voy a confirmar nada", expresó Maldonado quien además aseguró que algunas ropas del familiar fueron identificadas por él, pero que "de ninguna manera" son datos que acrediten la identidad de su hermano.

Y añadió: "La presencia de efectos personales, entre ellos un DNI que corresponde a Santiago Maldonado, no implica una identificación positiva del cuerpo, y esa identificación se hará oportunamente, pero no en este momento". Ayer estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado del cuerpo, porque no confiamos en nadie, porque nos atacaron desde el primer momento. Para que nadie lo tocara, para que nadie le hiciera nada.

Andrea Antico, cuñada de Santiago y Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, este miércoles en conferencia de prensa en Esquel.

Sergio Maldonado, por su parte, le pidió a los medios que cubrían la conferencia de prensa que no hostiguen a la familia. "Fue muy duro estár ocho horas al lado de un cuerpo, por eso les pido que se pongan del lado humano", manifestó.

A menos de 24 horas que encontraran un cuerpo en el Río Chubut, Cambiemos envió a hacer un sondeo telefónico para medir si le conviene el hallazgo.

El hombre remarcó, de todos modos, que "es raro que se haya encontrado ahí", ya que en otras oportunidades habían "pasado por esos lugares y no había nada", y confirmó que funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri intentaron comunicarse con la familia, pero que decidieron no atenderlos.

"Entre las definiciones más fuertes, dijeron que no podían asegurar que el cuerpo era el de Santiago, pero luego afirmaron que no tenían dudas de que el cadaver había sido "plantado".