Sábado, 25 Noviembre, 2017

Llaman a audiencia pública para subir el gas — Tarifazo

El Gobierno dio el primer paso para volver a aumentar el gas que subiría un 40 El Gobierno dio el primer paso para volver a aumentar el gas que subiría un 40
Eleena Tovar | 24 Octubre, 2017, 09:36

En este caso, el aumento apunta a los costos de la distribución y a la presentación de parte de las empresas de “una metodología de suba semestral de tarifas”. En ese sentido, hay aumentos previstos cada 6 meses.

El 13 de noviembre próximo, la firma Distribuidora de Gas del Centro (EcoGas, en Córdoba) hará su proceso en el Complejo Ferial de la ciudad capital, a partir de las 9:00. Allí aparece para Mendoza un dato político: uno de los opositores a esa política tarifaria fue José Luis Ramón, que usó como bandera ese tema y ayer logró ser electo diputado nacional.

Las concesionarias deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación, "a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados", de acuerdo con lo establecido por ENARGAS.

Las audiencias serán regionales y se llevarán a cabo en todo el país, en la semana del 13 al 17 de noviembre.

Además, el ente regulador aclaró que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta 2 días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Audiencia Pública.