Пятница, 19 Июля, 2019

Trabajadores de Aerolíneas y Austral pararán el próximo martes

Los gremios de Aerolíneas Argenitnas podrían hacer medidas de fuerza sino no hay acuerdo salarial Los gremios de Aerolíneas Argenitnas podrían hacer medidas de fuerza sino no hay acuerdo salarial
Eleena Tovar | 27 Октября, 2017, 00:54

Los cinco gremios aeronáuticos informaron que, ante la falta de un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas/Austral, el próximo martes 31 de octubre habrá paro total de actividades, por lo que no habrá vuelos.

Los sindicatos APA/APTA/UPSA/UALA/APLA concurrieron a una audiencia hoy con las empresas a la espera de una propuesta superadora al 16% ofrecido, pero esto no sucedió.

Durante la jornada se realizó la cuarta reunión en las últimas dos semanas, en el marco de este conflicto que tuvo su pico de tensión en la previa al último fin de semana largo, cuando asambleas realizadas por los gremios del sector paralizaron la actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.

"No se pusieron de acuerdo".

"La empresa ratificó su oferta, la representación sindical no estuvo de acuerdo con la misma, con lo cual si bien ambas partes mantienen la predisposición al diálogo según lo establecieron en el acta, va haber una futura reunión que aún no tiene fecha para seguir con la negociación", señalaron los voceros laborales. Fuentes del Ministerio Trabajo cercanas a la negociación explicaron que la oferta "neta llegó a 20 por ciento (sumando otros ítems)", pero los sindicatos reclamaron un ajuste salarial de entre 24 y 26 por ciento.