Sábado, 16 Diciembre, 2017

Dustin Hoffman, también denunciado por acosar a una joven

Dustin Hoffman también es señalado de acoso sexual Ahora acusan a Dustin Hoffman de un caso de abuso en los años 80
Tobias Pedroso | 01 Noviembre, 2017, 21:17

Estos casos en Hollywood se suman a los protagonizados por Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

En 1985, el actor Dustin Hoffman acosó sexualmente a una mujer de 17 años de edad, según Anna Graham Hunter (Foto Prensa Libre: servicios).

En un texto publicado por "The Hollywood Reporter", Anna Graham Hunter dice que colaboró con el histrión cuando él filmaba la cinta de televisión "Death of a Salesman" y ella era asistente de producción. Allí contó que primero le pidió un masaje en los pies, situación a la que accedió, pero que más tarde fue subiendo de tono: "Fue abiertamente coqueto, me agarró el trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí", contó y añadió: "Una mañana fui a su camarín para tomar su pedido del desayuno; él me miró y sonrió, tomándose su tiempo". Su séquito se echó a reír.

"Me fui sin decir palabra".

Hunter detalló el supuesto maltrato que recibió por parte de Hoffman en un diario que envió a su hermana por entonces.

Hunter comentó que todos los buenos momentos se acabaron cuando el actor insistió para saber si la joven había tenido relaciones sexuales el pasado fin de semana o cuando aprovechó un paseo para tocarla cuatro veces en los glúteos, pese a su negativa. "Le reprendí cada vez, le golpeé fuerte y le dije que era un viejo verde", escribió la mujer, quien asegura que recibió órdenes expresas por parte de los responsables de la película de aceptar el comportamiento de Hoffman.

Hoffman, contactado por The Hollywood Reporter, ha respondido: "Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No es un reflejo de quién soy".

La industria del cine sigue remeciéndose por acusaciones de acoso sexual.