Jueves, 16 Agosto, 2018

Creen que el alzhéimer podría tener su origen fuera del cerebro

Cris De Lacerda | 03 Noviembre, 2017, 22:04

Con el paso del tiempo a partir que la proteína empezó a formarse en sus cerebros, el sistema nervioso de los ratones sanos empezó a deteriorarse, es decir empezaron a tener Alzheimer. Es decir, en sus cuerpos también empezaba a desarrollarse el mal de Alzheimer.

Según el estudio, cuando un ratón recibe sangre con presencia de placas de la proteína beta-amiloide, a la larga empieza a acumular placas en su cerebro y empieza a sufrir el mismo patrón de neurodegeneración.

Weihong Song, científico de la Universidad Columbia, afirmó que aunque el Alzheimer es una enfermedad cerebral, se debe estudiar el comportamiento de todo el organismo para identificar de dónde proviene y cómo se puede evitar.

Otro investigador, Gustaf Edgren, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), aseveró en una línea similar que los resultados "muestran de manera convincente que es posible producir [las placas] en ratones simplemente conectando su circulación".

La proteína beta-amiloide cumple numerosas funciones básicas en el organismo. "Se refuerza la idea de que la beta-amiloide es infecciosa de alguna forma y en realidad puede ser un prion o actuar como tal", concluye Edgren.