Miércoles, 15 Agosto, 2018

La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta tras 10 años de avances

México cae 15 puestos en equidad de género | La Crónica de Hoy México cae 15 puestos en equidad de género
Cris De Lacerda | 03 Noviembre, 2017, 02:51

La tendencia a favor de una mayor igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todo el mundo ha perdido fuerza, según un estudio publicado por el Foro Económico Mundial (WEF).

En cuanto al salario, el estudio prevé que la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas a nivel global no llegará hasta dentro de 217, es decir, en 2234, estimación que el año pasado afirmaba que sería en 2186.

España se encuentra en la posición número 24 del índice global, que incluye a 144 países.

Detrás del retroceso está un incremento en la brecha de la paridad de género en los cuatro pilares que analiza el informe: logros educativos, salud y esperanza de vida, oportunidad económica y empoderamiento político, aunque las dos últimas áreas representan un mayor motivo de preocupación. Tras el declive de este año, el 68 % de la brecha en la igualdad de género a nivel global ha sido cerrada, ligeramente por debajo del 68,3 % registrado en 2016 y del 68,1 % observado en 2015.

Los resultados del Índice pueden interpretarse como el porcentaje de la brecha que se ha cerrado entre mujeres y hombres, y permiten a los países comparar sus resultados actuales frente a los obtenidos en el pasado.

Le siguen Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia, Nicaragua, el único país de América Latina entre lo 10 primero lugares; Eslovenia, Irlanda, Nueva Zelanda y Filipinas.