Lunes, 28 May, 2018

Recuperan Edificio Central de la Facultad de Derecho de la UABJO

Vie 11/03/2017- 20:22   Jesús Santiago López

Choca grupo de porros en el centro histórico de Oaxaca por el control del Edificio Central de Derecho Vie 11/03/2017- 20:22 Jesús Santiago López Choca grupo de porros en el centro histórico de Oaxaca por el control del Edificio Central de Derecho
Cris De Lacerda | 04 Noviembre, 2017, 20:30

Esta tarde se suscitó una riña entre alumnos y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca -UABJO-, por la posesión del Edificio Central que ahora se encuentra en poder de la dirección de la escuela.

En conferencia de prensa, detalló que este viernes 3 de noviembre la puerta del edificio estaba abierta, por lo que ingresó con un grupo de abogados de la Universidad para verificar el estado del edificio.

Dijo que como autoridades universitarias estaban en la mejor disposición de dialogar con los inconformes que no son más de cien. Señaló que al inicio de su cargo como director sumaban 4 mil 800 estudiantes y este semestre finalizó con 4 mil 700 jóvenes.

Por su parte, el abogado Alejandro Cárdenas, secretario del Consejo Técnico de la FDCS, explicó que en el Edificio Central funcionan ocho coordinaciones: la general de posgrado, planeación, titulación, Ceneval, servicio social, cultura, vinculación continua y archivo central, las cuales regularizarán actividades.

Por otro lado, el profesor Jesús Villavicencio Jiménez, acusó que la declaración dada por Miguel Ángel Vásquez es totalmente falsa, ya que hoy fue un día inhábil para los trabajadores.

De manera formal se recuperaron las instalaciones, aseguró, por lo que prevén que el próximo lunes se reinicien las clases en el edificio Central.