Jueves, 16 Agosto, 2018

Autoridad sanitaria invita a la población a cuidar la salud bucal

78 planteles educativos serán visitados para promover la prevención de la caries 78 planteles educativos serán visitados para promover la prevención de la caries
Cris De Lacerda | 07 Noviembre, 2017, 02:33

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud informó que la celebración de dos Semanas Nacionales de Salud Bucal cada año, representan una parte importante de la constante vigilancia a la salud estomatológica por parte de la Secretaría de Salud en todo el país.

Se implementarán diversas actividades en los once municipios que están bajo la responsabilidad de la jurisdicción sanitaria II, así mismo se buscará con ello que más personas durante esta semana acudan a los centros de salud a llevar a cabo los chequeos correspondientes y de esta manera puedan prevenir enfermedades bucales.

Se ha trabajado con los estudiantes, realizando limpiezas bucales, enseñando técnicas de cepillado, aplicación de flúor y la correcta utilización del hilo dental.A través de este programa se han alcanzado cerca de 8 mil alumnos de preescolar y primaria en esta región.

La Semana de Salud Bucal iniciará en el jardín de niños Frida Kahlo.

Con este objetivo, los especialistas acudirán a los jardines de niños, guarderías del sistema institucional, escuelas primarias, secundarias, todo esto aunado a las actividades intramuros que se desarrollan en consultorios dentales de las Unidades de Medicina Familiar del Instituto, y módulos de PrevenIMSS.

A este evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan, y Perla López Loyo, Delegada del Issste en Tlaxcala.