Viernes, 17 Agosto, 2018

Violento pasado del tirador — Masacre en Texas

Un error de la Fuerza Aérea le permitió comprar armas al autor de la masacre de Texas La Fuerza Aérea de EEUU omitió inscribir a atacante de Texas en registro criminal
Eleena Tovar | 07 Noviembre, 2017, 09:20

Esa información nunca fue colocada por la Fuerza Aérea en la base de datos federal para las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas, dijo el servicio, lo que permitió que Kelley compara en los últimos cuatro años un rifle de estilo militar y otras tres armas.

Devin Patrick Kelley, como lo describen sus amigos, "pensaba que los cristianos eran estúpidos", como lo dijo a medios locales Davin Patrick Boyce, uno de sus antiguos compañeros de escuela.

El joven trabajaba como profesor en un estudio bíblico, ingresó este domingo, pasadas las 11:30 horas a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, vestido con ropa de combate y abrió fuego contra las personas que asistían al servicio religioso. Tras perpetrar el ataque, fue baleado por las autoridades, y ahora está muerto.

Kelley, de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, murió luego de una breve persecución, de acuerdo a lo apuntado por Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe. No obstante, surge la hipótesis que el hombre se suicidó. La Policía de San Antonio allanó su casa, y especifico que uso una pistola AR-15 para perpetrar el ataque. Su versión más popular se semiautomáticas, razón por la cual se oyó la ráfaga de disparos en el recinto.

La fuerza aérea estadounidense no había informado al FBI de la condena por violencia conyugal de Devin Patrick Kelley, lo que podría haberle impedido adquirir armas y matar a las 26 personas en una iglesia de Texas el domingo, admitió el Pentágono el lunes.