Lunes, 17 Diciembre, 2018

Audiencia por la emergencia en la laguna La Picasa

Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2017, 19:46

Por la Nación irán el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; Jorge Collins, del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua; Raúl Mulvecin y Gabriel Zarate, de la Dirección Nacional de Proyectos y Obras Hídricas, y Pablo Storani, de la Dirección Nacional de Conservación y Protección de Recursos Hídricos.

Mañana se llevará a cabo una audiencia en la Corte Suprema sobre la emergencia hídrica que afecta a las zonas aledañas a la Laguna La Picasa, en tierras de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

La provincia de Buenos Aires acudió ante la Corte Suprema luego que el Senado interpele al gobierno para que ponga en agenda el conflicto que lleva más de un año con consecuencias drásticas para el sector productivo del noroeste provincial. 528/2000, iniciada por la provincia de Buenos Aires contra la provincia de Santa Fe en los términos del Art. 127 de la Constitución Nacional y cuyo trámite quedó en suspenso luego del Acta Acuerdo suscripto el 24/01/06 entre los referidos Estados provinciales y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. También lo hará Ángel Borrello de la Sociedad Rural de Rosario.