Viernes, 19 Octubre, 2018

El Central volvió a subir la tasa de interés

En el mercado esperan que la tasa de referencia se mantenga alta por varios meses Banco central argentino sube tasa de política monetaria a 28,75%
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2017, 19:47

Este es el segundo aumento de la tasa después de las elecciones del 22 de octubre y en conjunto representan una suba de 2,50 puntos porcentuales.

La inflación registrada en los primeros nueve meses del año alcanzó un 17,6 por ciento, por encima de la estimación del 17 por ciento del BCRA para todo el año.

La modificación en las tasas también busca, según el planteo de la entidad financiera, "minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados", en referencia a los ajustes en los servicios de electricidad y gas. Y para el año que viene la meta es alrededor de 10% pero las expectativas de mercado están en 15,8% -y en aumento-.

La entidad presidida por Federico Sturzenegger admitió que "las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación". Pero a través de un comunicado el organismo apuntó a que los indicadores monitoreados muestran desde octubre una menor inflación. En tanto, se espera un aumento de los precios de un 16 por ciento para 2018, de acuerdo al REM. "En términos de la política monetaria, nuestro escenario base es que el Banco Central dejaría la puerta abierta a una eventual baja, pero no la terminaría por concretar, en la medida que las cifras de actividad comiencen a mostrar una mejora y las expectativas de inflación retomen una tendencia al alza", señaló Inversiones Security.