Martes, 11 Diciembre, 2018

"El Chapo" será sometido a exámenes psicológicos

Aprueba juez de EUA examen psicológico para “El Chapo”	 0 Aprueba juez de EUA examen psicológico para “El Chapo” 0
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2017, 19:12

El nuevo abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán pedirá a la justicia estadounidense que una neuropsicóloga pueda evaluarlo sin restricciones, porque ha sufrido en el último mes "un marcado deterioro mental" debido a su aislamiento extremo, según dijo en entrevista con la agencia AFP.

El magistrado Brian Cogan determinó que la psicóloga Cynthia Munro tendrá la autorización para practicar el examen a "El Chapo" pero sin tener contacto físico con el presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Guzmán Loera se presentó esta mañana en la Corte de Brooklyn vestido con uniforme de prisión luego de ser trasladado allí desde Manhattan en medio de un aparatoso esquema de seguridad, que incluyó un cierre temporal del icónico puente de Brooklyn.

Durante la audiencia, se mencionaron tres puntos muy importantes: en la primera se tocó el tema qde que Balarezo finalmente será el abogado privado que representará a El Chapo, ya que anteriormente el capo estaba siendo representado por parte del estado. Se quejó que no le han entregado cartas de su familia. "El Chapo" está acusado en Nueva York de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

La próxima audiencia para conocer el estatus del proceso se llevará a cabo, en principio, el próximo 19 de enero.