Jueves, 13 Diciembre, 2018

Lin-Manuel Miranda presentará Hamilton en Puerto Rico

Tobias Pedroso | 08 Noviembre, 2017, 20:22

El actor y director Lin-Manuel Miranda anunció hoy que su laureado musical "Hamilton" se presentará en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en enero del 2019.

La obra será la misma versión que se ha presentado en Estados Unidos, protagonizada por Miranda, y se estima para el 19 de enero de 2019.

"El camino a la recuperación de Puerto Rico no es sencillo ni depende únicamente de la ayuda del gobierno estadounidense", señaló Miranda. La organización dijo que otorgará al menos 25 subvenciones que van de 50.000 a 100.000 dólares a proyectos de reconstrucción.

"Estamos aquí en Puerto Rico para seguir apoyándolo en lo que necesita para que se levante", expresó Miranda a periodistas en las afueras de la Placita de Güisin, que inauguró hace un par de meses en Vega Alta, al norte de la isla, y donde repartió comida y bolsas con artículos de primera necesidad.

"Nuestra meta es el cielo. Estas son soluciones innovadores en lo que regresa la luz, así tenemos mejores ideas para construir un Puerto Rico mejor", agregó.

Como recordará Miranda se despidió del personaje en Broadway el 9 de julio de 2016 para poder cumplir con sus múltiples compromisos profesionales.

"En mi visita anterior a Puerto Rico, unas pocas semanas antes del huracán María, me comprometí no solo a traer el espectáculo a Puerto Rico, sino a volver a representar el papel protagónico", explicó en una conferencia de prensa en el Teatro de la UPR. Casi 40 de los 78 municipios de Puerto Rico continúan sin energía y cerca del 20% de la isla sigue sin agua.

El actor dijo que para esta nueva presentación contarán con un nuevo elenco y adelantó que harán audiciones en la isla para considerar talento del país.