Sábado, 26 May, 2018

Realiza Tello ajustes a su gabinete

El gobernador Alejandro Tello realiza enroques en su gabinete Realiza Tello ajustes a su gabinete
Cris De Lacerda | 08 Noviembre, 2017, 13:22

El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna realizó cambios en su gabinete, los cuales se dieron a conocer este lunes y se advirtió que es el primer bloque de cambios que se realizarán.

Juan Francisco del Real, quien estuvo al frente de la Jefatura de la Oficina de Gobierno (Secretaría Particular), es uno de los primeros que fueron enunciados por el gobernador, ya que deja el puesto para que llegue Víctor Manuel Rentería López, quien se desempeñaba como director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

En el segundo cambio anunciado fue en la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, donde a partir de ahora estará Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien desde el inicio de la administración se desempeñó como secretario de Administración. "Es un funcionario eficaz", puntualizó.

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), necesita una transformación de fondo y forma, modernizando sus procesos en beneficio de la gente, y Jorge Luis Pedroza Ochoa será el nuevo titular, quien era el titular de la Secretaría de Administración (Sad).

Mientras tanto, el mandatario estatal informó que quien estuvo al frente de las tareas de infraestructura en este primer año de gobierno, José Francisco Ibargüengoytia, pasará a dirigir un área de nueva creación, denominada Coordinación de Proyectos Estratégicos, la cual calificó como una instancia indispensable "para cualquier gobierno que base el trabajo en una seria planeación y no esté navegando a los vaivenes de ocurrencias". Tello Cristerna se refirió a él como un "profesionista de gran experiencia, ordenado, de gran capacidad y probada honestidad". En esta subsecretaría fue nombrada Gabriela Monserrat Basurto, quien fungía como directora de Contabilidad de Sefin.

El mandatario estatal dio a conocer además que, se ha creado la Coordinación de Logística y Relaciones Públicas, que estará a cargo de Arminda Díaz Martínez, esta nueva oficina surge de la fusión de las áreas de giras y relaciones públicas de la Jefatura del Gobernador.

Su trabajo no ha sido fácil, dijo, con los bajos niveles económicos existentes que afectan la operatividad, con una escalada de violencia sin precedentes, y sabiendo que las cosas pudieron hacerse de mejor manera. Hace unos días se mencionaba para este puesto a Benjamín de León Mojarro, ex delegado de Conagua.