Viernes, 17 Agosto, 2018

Red Bull estuvo cerca de firmar a Alonso

Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2017, 19:07

Nueve años después, Christian Horner reconoce que el bicampeón del mundo y la escudería de las bebidas energéticas negociaron la incorporación del asturiano.

"Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso". "Helmut Marko y yo fuimos a ver a su manager a finales de 2008 (con Alonso recién llegado a Renault desde McLaren), para ofrecerle dos temporadas de contrato, 2009 y 2010".

"Nos dijeron que sólo firmaría por un año y les dijimos que la posición de Red Bull era de dos años o nada, y él no podía comprometerse", agrega.

Una condición de Alonso que en el equipo de Milton Keynes pensaron que se debía por un pre-contrato con Ferrari: "Pensábamos que el tenía un acuerdo con Ferrari muy claro. Lo raro de ello fue que Flavio (Briatore) también estaba involucrado, e intentaba llevarle a Renault, que estaba dirigiendo en ese momento, y al final condujo durante diez años para Renault", explica.

Además, Horner reveló: "A mitad de 2009, tuve una aproximación con él y le dije que si podía venirse a mitad de temporada, después tuvimos otra conversación en la parte de atrás de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa años más tarde, en 2011 o 2012 pero nunca se logró nada". "La discusión más seria fue la primera y luego perdió su oportunidad", concluye.