Jueves, 18 Octubre, 2018

Siria quiere sumarse al pacto contra el cambio climático — Acuerdo de París

Estados Unidos es el único país que rechaza el Acuerdo de París Planea Siria unirse al Acuerdo de París
Manuel Armenta | 08 Noviembre, 2017, 19:27

Siria, país con una de las más crudas guerras civiles de la historia reciente, ha decidido firmar el Acuerdo de París contra el cambio climático, dejando a Estados Unidos como el único Estado que no reconoce el cambio climático, tras la decisión de Donald Trump de salir.

Siria y Nicaragua fueron las dos únicas naciones fuera del pacto de 195 naciones cuando se acordó en 2015. Nicaragua, que en principio dijo que el plan era poco ambicioso, firmó el mes pasado. Entre ellos está abordar aspectos concretos de la implementación de ese pacto, destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto y en el que los casi 200 países signatarios se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento del clima y de los océanos. La decisión dejará a Washington aislado. En él, todos los países asistentes (incluidos Estados Unidos y China) aprobaron medidas por compartir el cambio climático.

En junio de este año, el presidente de los EEUU, Donald Trump, segunda nación emisor de dióxido de carbono del mundo, anunció el pasado junio que su país abandonaba el acuerdo porque consideraba que es perjudicial para los intereses de su país.