Sábado, 25 Noviembre, 2017

Dependencia de celular en jóvenes puede causar nomofobia

Cris De Lacerda | 11 Noviembre, 2017, 22:35

Así lo dio a conocer el especialista en Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Gustavo Martos Alvídrez.

Sostuvo que un estudio llevado a cabo por un centro de trastornos de ansiedad en Buenos Aires, Argentina, reveló que existe un uso excesivo de dispositivos electrónicos en la población que va de los 18 a 25 años de edad y entre 60 y 80 por ciento presenta una dependencia al uso de teléfonos celulares.

El especialista explicó que la ansiedad de una persona nomofóbica es una respuesta de anticipación involuntaria presentada por el organismo ante diversos estímulos que pueden ser internos o externos y los cuales se acompañan de tensión corporal.

Aseguró que los niños y adolescentes son una población extremadamente vulnerable que puede adquirir dependencia a nuevas tecnologías, por lo que es primordial la supervisión adecuada de los padres y así prevenir una futura adicción a las mismas.

Tras los datos que dio a conocer Martos Alvidrez recomendó cero contacto de estos dispositivos a menores de dos años; de 15 a 45 minutos en niños de dos a 12 años; mientras que solo 90 minutos a mayores de 12 años.

Además, dijo que los pacientes con nomofobia pueden ser tratados con fármaco en forma de ansiolíticos o antidepresivos si es necesario, o también, con terapias conductivo-conductuales o psicoanalíticas.