Miércoles, 25 Abril, 2018

De Vido llevó su caso ante la CIDH y la ONU

Julio De Vido Preso por la causa de sobreprecios en la compra de Gas Natural Licuado
Eleena Tovar | 12 Noviembre, 2017, 05:32

Julio De Vido, preso en Marcos Paz, llevó su reclamo a la CIDH y la ONU.

Los abogados emitieron el comunicado luego de que se conociera el procesamiento con prisión preventiva de De Vido en la causa por el supuesto desvío de fondos que debieron haber sido destinados a la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz).

El legislador detenido denunció ante esos organismos internacionales que su situación judicial es "arbitraria".

Y agregaron que, "más allá de haberse cercenado radicalmente y sin justificación los derechos básicos" de De Vido, esa situación "reviste entidad suficiente para poner en serio riesgo de subsistencia la institucionalidad de la República".

A su juicio, "resulta absolutamente improbable mantener la esperanza" de que se vuelva a respetar, sin importar quién sea el acusado, "el principio constitucional de inocencia, el derecho de defensa en juicio, la garantía de imparcialidad del Juzgador, en fin: el debido proceso legal".

"Hemos formalizado dos presentaciones individuales en procura de obtener el cese de las irregularidades denunciadas respecto de nuestro asistido", informaron Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, según consignó la agencia Télam.

Julio De Vido denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidades las supuestas irregularidades de su detención.