Sábado, 25 Noviembre, 2017

El encuentro entre una viuda y el hombre que ahora tiene su rostro — Trasplante facial

El emocionante encuentro entre hombre trasplantado de cara y la viuda del donante Trasplante facial: el encuentro entre una viuda y el hombre que ahora tiene su rostro
Cris De Lacerda | 12 Noviembre, 2017, 00:34

Un emotivo encuentro se produjo entre Lilly Ross y Andy Sandness, a quienes la vida los unió debido a un trasplante de rostro. Este reencuentro se realizó 16 meses después de la operación, la que emocionó hasta las lágrimas a sus protagonistas.

La historia comenzó cuando en el año 2006 Sandness intentó suicidarse con un disparo bajo su barbilla, sin embargo, no murió, pero quedó con su rostro completamente desfigurado.

Diez años más tarde, el esposo de Lily Ross acabó con su vida tras dispararse en la sien, dejándola embarazada de unos pocos meses.

Luego de la tragedia, Lilly decidió donar los órganos de Calen, incluido su rostro, ya que sus ganas de ayudar eran más fuertes.Según los doctores, los cuerpos de ambos hombres poseían una gran cantidad de coincidencias físicas, lo que los hacía compatibles para el trasplante.

Tras 56 horas de operación, Sandness puede lucir su nuevo rostro.

Lily esperaba un hijo de Calen cuando este murió, a quien desea explicarle en un futuro que la partida de su padre permitió ayudar a otras personas.