Martes, 25 Setiembre, 2018

Júpiter y Venus se acercarán, y tú podrás observarlo

Estrellas Júpiter y Venus se acercarán, y tú podrás observarlo
Ramiro Mantilla | 12 Noviembre, 2017, 10:01

De acuerdo con Prensa Libre, este fenómeno consiste en que estos planetas se alinearán, es decir, que estarán en la misma coordenada de ascensión recta, y brillarán juntos en el cielo. Un poco más arriba de ellos también se podrá observar a Marte, que se caracteriza por su tono rojizo. En esa ocasión se encontraron Jupiter y Venus pero a una distancia mucho más cercana que la que ocurrirá en este evento.

Ambos planetas estuvieron juntos en agosto de 2016, aquella vez llegaron a estar cuatro veces más cerca que ahora. Y aunque un telescopio no es necesario porque serán dos de los planetas más brillantes en el cielo, este le ayudará a distinguir las coloridas nubes de Júpiter y sus lunas más grandes. Una precaución: si piensa usar binoculares o telescopio, déjelos antes de que salga el sol, porque ver al astro rey directamente a través de estos puede dañarle la vista.

Una Luna que hará brillar con intensidad a las estrellas, la alineación de Júpiter y Venus, lluvia de estrellas y uno que otro meteorito fugaz son algunos de los fenómenos astronómicos que podremos ver este noviembre.

Finalmente, el 28 de noviembre, las Oriónidas se harán presentes en su máximo esplendor, aunque los astrónomos de la NASA esperan que aparezcan sólo unas 3 estrellas por hora. Aunque ya alcanzaron su mláximo visible en octubre, si tiene paciencia, podrá ver unos tres cometas por hora.