Lunes, 10 Diciembre, 2018

La producción industrial de México se contrae en septiembre

Actividad industrial tiene en septiembre su mayor caída en un año La producción industrial de México se contrae en septiembre
Manuel Armenta | 12 Noviembre, 2017, 06:03

La producción industrial de México se contrajo en septiembre presionada por un declive de la minería y de las manufacturas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Por concepto, la industria manufacturera descendió 0.1%, se trata de su primer retroceso desde mayo pasado cuando bajó 0.5%.

La generación de electricidad y suministro de agua y gas ascendió un 1,8 %, la construcción un 0,8 %, mientras que la producción minera retrocedió un 6,2 % y la industria manufacturera bajó 0,1 %.

La construcción avanzó 0.8% mensual en septiembre, después de permaneces sin cambios en el mes previo.

En su comparación anual con base en cifras originales, la producción industrial presentó por cuarto mes consecutivo una caída de 1.2% en septiembre respecto al mismo periodo del año anterior. El cual estuvo marcado por una fuerte caída de 15.1% en la minería, su mayor caída en casi 21 años, de acuerdo con cifras del Inegi.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) disminuyó 0.4% durante septiembre de 2017 respecto al mes inmediato anterior.