Sábado, 25 Noviembre, 2017

Otosaka y Reyes guían a Yaquis a la victoria

Joya de Acosta y nueva victoria a la bolsa de Charros Acosta colgó seis ceros en el juego
Cris De Lacerda | 12 Noviembre, 2017, 12:56

En otro duelo dónde predominó el dominio de los lanzadores, los Charros de Jalisco cayeron por pizarra de 3-1 ante los Yaquis en Ciudad Obregón y con esto el compromiso de fin de semana queda igualado a un juego por bando.

David Reyes tuvo una buena salida monticular para llevarse la victoria. De hecho, los "bigotones" venderían cara la derrota dejando la amenaza en el noveno capitulo, ya que con hombres en las esquinas y un solo out, Brock Stassi bateó para doble play, acreditándole un forzado noveno salvamento al panameño Manny Acosta.

La derrota fue para William Oliver (0-1), quien en cinco innings y dos tercios, le pegaron 12 inatrapables, le anotaron en tres ocasiones, recetó un "chocolate" y no concedió bases.

Obregón tomó ventaja con carreras en la primera, tercera y quinta entrada, todas y cada una de ellas llegaron en los spikes de un inspirado Tomo Otosaka.

Los Yaquis anotaron en la primera con doble de Otosaka que fue colocado como segundo en la alineación y siempre fue un constante peligro con el bat.

En lo que sería la del remache, en la quinta el japonés abrió con sencillo y llegó hasta la registradora luego de que al robarse la segunda almohadilla hubo mal tiro del receptor que le permitió darle vuelta al cuadro.

El descuento de Charros en el tanteador tuvo que llegar hasta el séptimo rollo por cortesía del ex ligamayorista Jarrod Saltalamacchia, quien recortó un poco las distancias con un vuelacercas en solitario que se fue por el jardín derecho.

Delgado recorrió cinco entradas en las que aceptó cuatro hits con una carrera, dio dos bases y ponchó a cuatro, lanzando un wild que le vino a costar la anotación en contra y a la postre el juego.