Sábado, 25 Noviembre, 2017

Reportan enfermedad en personas que visitaron Disneylandia

Reportan enfermedad en personas que visitaron Disneylandia Muere persona en Anaheim por posible brote de enfermedad en Disneyland
Cris De Lacerda | 12 Noviembre, 2017, 02:49

Según medios locales, la persona fallecida no había visitado Disneylandia.

Los nueve casos conectados a Disneyland son parte de 12 casos de la enfermedad que la agencia de salud del condado de Orange está investigando entre personas que viven en, o visitaron la ciudad de Anaheim en septiembre.

Disneyland fue informado de los casos el 27 de octubre, inmediatamente tratando químicamente y voluntariamente cerrando dos torres de enfriamiento para eliminar la bacteria legionella, dijo Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía con síntomas que incluyen tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor muscular y de cabeza, de acuerdo al Centro de Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento.

Los 12 casos de la enfermedad causada por estas bacterias fueron descubiertos hace aproximadamente tres semanas entre personas que habían pasado tiempo en Anaheim, e incluían a nueve personas que habían visitado Disneyland en septiembre antes de desarrollar la enfermedad, esto según la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange.

Según autoridades de salud, 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas y una murió pero se confirmó que además padecía de otros males.

"No se conoce ningún riesgo continuo asociado con este brote", dijo la agencia de salud en un comunicado.

Legionarios 'es una infección pulmonar severa causada por la exposición al agua o aire contaminado.