Jueves, 26 Abril, 2018

Rusia 2018: Adidas dio a conocer el balón oficial del Mundial

La “Telstar 18” la pelota con la que se jugará la próxima Copa del Mundo La “Telstar 18” la pelota con la que se jugará la próxima Copa del Mundo
Montrelle Montesinos | 12 Noviembre, 2017, 10:47

Lionel Messi fue el gran protagonista del evento que presentó a la Adidas Telstar '18, la pelota que será utilizada en la próxima Copa del Mundo que se jugará en Rusia en 2018.

Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax fueron algunos de los equipos nacionales y clubes líderes que fueron involucrados en el proceso de pruebas de "Telstar 18".

El Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado, que se emplea por primera vez en una pelota oficial, haciéndola de ella el esférico más innovador de una Copa Mundial a la fecha.

Cada unidad posee un identificador a través del cual los usuarios pueden localizar su ubicación, acceder a información, datos específicos y contenidos exclusivos, y sumarse a diversos retos que adidas propondrá durante los meses preparatorios del evento. Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores.

Además de la innovación tecnológica y los nuevos paneles, este balón está elaborado con materiales sustentables y respetuosos con el medio ambiente, así como un empaque totalmente reciclable.

"El nombre del Telstar original procedía de su condición de 'estrella de la televisión'".

El Telstar de 1970 fue el primer balón que la marca alemana elaboró para los Mundiales, desde esa edición han sido 12 los que ha desarrollado a lo largo de 48 años de relación con la máxima justa del balompié internacional.

Zidane aprovechó su estancia en la capital rusa para charlar con otros dos antiguos madridistas, Xabi Alonso y Kaká, que también asistieron a la presentación, al igual que el italiano Alessandro Del Piero y el alemán Lukas Podolski. Ya la conocía. Tuve la oportunidad de conocerla anteriormente, de probarla.