Domingo, 23 Setiembre, 2018

Siglas AG no comprometen a Alan García

ANDINA  Melina Mejía ANDINA Melina Mejía
Eleena Tovar | 12 Noviembre, 2017, 07:49

"No hay ninguna mención a un financiamiento, a un pago, a una coima o a una cantidad de dinero", dice Mauricio Mulder.

El congresista aprista Muricio Mulder consideró las iniciales 'AG' que aparecen en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht, si bien confesó que corresponden a Alan García, "no comprometen al expresidente".

Al ser cuestionado por las veces que García Pérez dijo que el apunte "AG" no lo aludían, Erasmo Reyna señaló que lo hizo porque esa sigla se encontró hasta en 18 oportunidades en la agenda de Odebrecht.

Representantes de la empresa Odebrecht admitieron ante la justicia de Estados Unidos que en Perú se repartieron 29 millones de dólares en sobornos a diversos funcionarios para hacerse de obras públicas entre 2005 y 2014. Son simples menciones de carácter laboral. "Eso nos hacía suponer que estas siglas no le corresponderían al ex presidente; sin embargo, esa mención al ex presidente no tiene relevancia a algo ilícito", acotó.

En el interrogatorio, el brasileño confirmó que el expresidente incentivó a la constructora a ejecutar el Gasoducto del Sur, previamente desarrollado por Kuntur.