Sábado, 25 Noviembre, 2017

Amazon producirá serie de 'El Señor de los Anillos' para su plataforma

Amazon adquirió derechos de El Señor de los Anillos para una serie de TV Amazon realizará serie de El Señor de los Anillos
Ramiro Mantilla | 13 Noviembre, 2017, 22:08

La nueva serie, disponible exclusivamente en Amazon, explorará líneas argumentales que preceden a "The Fellowship of the Ring" (La comunidad del anillo), la primera entrega de la trilogía épica de Tolkien, autor británico que murió en 1973.

En Amazon confirmaron que ya llegaron a un acuerdo para concretar una serie basada en La Tierra Media y los conceptos de El Señor de los Anillos creado por J.R.R. Tolkien.

El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla.

El anuncio marca un cambio de Amazon en busca de producir programas con mayor alcance que en el pasado, con el fin de captar más suscriptores a su servicio de venta online y transmisión de video Prime.

Según el anuncio, la serie, que se realizará con la venia de la familia de Tolkien y en asociación con New Line Cinema (división de Warner que también está detrás de la trilogía original y las películas de El Hobbit).

El presupuesto de producción requerirá seguramente otros 100 a 150 millones por temporada, pero el estudio parece no estar dispuesto a escatimar pues el jefe Jeff Bezos pidió a su equipo creativo salir con una serie de fantasía capaz de competir con "Juego de tronos".

Aunque la compañía no ha dado más detalles sobre el acuerdo, a principios de mes la publicación especializada Variety apuntaba que sólo la compra de los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción del show televisivo, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares.