Sábado, 25 Noviembre, 2017

Aseguran más de 10 mil litros de huachicol en Oaxaca

Policías Estatales aseguraron más de 10 mil litros de combustible robado Policías Estatales aseguraron más de 10 mil litros de combustible robado
Cris De Lacerda | 13 Noviembre, 2017, 04:25

- La mañana de este sábado elementos de las fuerzas operativas de Oaxaca aseguraron tres vehículos que transportaban en contenedores de diferentes tamaños aproximadamente 10 mil 760 litros de combustible robado, informó la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

En un comunicado, el 6º Sector de Seguridad Regional de la Policía Estatal, con sede en el Espinal, Juchitán, reportó que tuvo conocimiento de la ubicación de los vehículos mediante una denuncia realizada al Servicio de Emergencias 9-1-1 Istmo.

Una camioneta con reporte de robo y cargada con más de cinco mil litros de combustible de procedencia ilícita fue localizada abandonada en la comunidad de las Higueritas, por lo que se abrió una carpeta de investigación en la federación.

En tanto, la camioneta de 3.5 toneladas, marca Ford, cabina color blanco, redila verde y laminada, con placas de circulación LA95958 del Estado de México; llevaba en su interior cuatro contenedores con capacidad de 1 mil litros y abastecidos aproximadamente al 90 por cierto de su capacidad.

La SSPO destacó que, a diez metros del lugar, localizaron una manguera de plástico de dos pulgadas.