Jueves, 23 Noviembre, 2017

Avianca saluda levantamiento de la huelga de pilotos sindicalizados

Pilotos avianca Publimetro Colombia ¡Atención! Acdac levanta el paro de pilotos La huelga duró 50 días
Manuel Armenta | 13 Noviembre, 2017, 18:22

Avianca señaló que el proceso de reincorporación de los más de 600 aviadores que estaban en huelga podría tomar varias semanas y tendrá tres fases.

Con el paro de los pilotos todos fuimos perdedores": "Efromovich'. En algunos casos las sanciones serán nulas.

Los trabajadores debieron terminar la protesta porque la ley colombiana establece que estas medidas de fuerza no se pueden prolongar por más de 60 días, por lo que el paro no hubiera podido prolongarse más allá del 18 de este mes. (Desvinculación). Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades.

La segunda fase será un proceso de evaluación psico-social, y la tercera fase corresponderá al proceso de actualización técnica, para una vez completado proceder a la reactivación de la licencia de vuelo de cada piloto.

Mientras tanto, Avianca continuará el plan de contingencia con el que ha venido adelantando la contratación de tripulación extranjera, los convenios con firmas extranjeras para operaciones trasatlánticas y la priorización de rutas al interior del país.

Entre la noche del pasado 9 de noviembre y la madrugada del 10 de noviembre, se supo que los pilotos de Acadac decidieron poner fin a la huelga de 51 días, que dejó más de 10.000 vuelos cancelados.