Sábado, 25 Noviembre, 2017

Acuerda CNTE movilizaciones para el próximo 13 de Noviembre

La CNTE retira plantón del Zócalo de Oaxaca Acuerda CNTE movilizaciones para el próximo 13 de Noviembre
Cris De Lacerda | 14 Noviembre, 2017, 04:55

Mencionaron que del 17 al 20 de noviembre estarán activando acciones que lleven a boicotear esta séptima edición, en la que se estima que participen 350 empresas locales oaxaqueñas, de las 50 mil 300 que participan a nivel nacional.

El año pasado, se instalaron desde temprana hora en los accesos a plazas comerciales y tiendas de autoservicio, entre otras, por lo que repercutió severamente en las ventas contempladas para esas fechas.

Tras el anuncio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) de aplicar descuentos a profesores faltistas en 229 escuelas, a partir de este lunes, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación determinaron realizar movilizaciones masivas contra turno.

Para el miércoles 15 de noviembre a las 9:00 horas, contemplan una marcha masiva regional por lo que contemplan una nueva suspensión de clases para ese día.

Y, el sábado 18 de noviembre, los delegados de la sección 22 volverán a sesionar en asamblea estatal mixta para definir sus próximas movilizaciones, entre ellas: si reinstalan el plantón en el zócalo.

Entre otros acuerdos, los docentes piden la salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, a quien lo señalan de apoyar a la sección 61 del SNTE.

Para el 25 de noviembre se desarrollará la Asamblea temática rumbo al Congreso Político, presos políticos, que se va a efectuar en el Auditorio Enedino Jiménez, ubicado en el hotel del magisterio.