Martes, 21 Noviembre, 2017

Alrededor de 700 mil peruanos desconocen que padecen de diabetes

Cada cinco mujeres con diabetes está en edad reproductiva lo que implica un mayor riesgo en los embarazos Cada cinco mujeres con diabetes está en edad reproductiva lo que implica un mayor riesgo en los embarazos
Cris De Lacerda | 14 Noviembre, 2017, 18:23

Navarro indicó que con base en las últimas cifras emitidas por la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) en conjunto al Ministerio de Salud, la diabetes ha logrado posicionarse en la actualidad, como la séptima causa de mortalidad en el Perú.

Durante la actividades oficiales por el Día Mundial de la Diabetes con el fin de reducir los índices de esta enfermedad, el funcionario dijo que la mitad de los afectados desconoce su diagnóstico.

El Ministerio de Salud realizará actividades de prevención este 14 de noviembre en las seis regiones del país con mayor índice de esta enfermedad como: Lima (distrito de Los Olivos), Callao, Piura, Iquitos, Chiclayo y Tacna, donde se brindará campaña de despistaje de diabetes, colesterol, actividades informativas y consultas médicas.

Por otra parte, el representante del Ministerio de Salud, manifestó que dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva, lo cual hace sus embarazos sean más riesgosos.

Y sin planificación prenatal, la diabetes tipo 1 y 2 puede resultar en un mayor riesgo de mortalidad y morbilidad materno e infantil. "Hay más de 199 millones de mujeres (en el mundo) que viven con diabetes y este total está previsto aumente hasta 313 millones para 2040", refirió.

Informó que la finalidad de estas acciones es fortalecer la promoción y prevención de la salud, que permitan crear conciencia sobre la Diabetes y sus complicaciones, así como la importancia de una alimentación saludable para prevenir y controlar esta condición de forma efectiva.